sábado, 29 de marzo de 2008

REPAPALOS (POSTRE)


INGREDIENTES

4 huevos
100 g de pan rallado
100 g de azúcar
l de leche
1 cucharada de canela en polvo
Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN
Batir en el vaso de la batidora eléctrica, los huevos, el azúcar, la canela y el pan rallado hasta que espese la masa. A continuación sacarla y dejarla reposar durante una media hora. Formar con dos cucharas unas bolitas de masa del tamaño de los buñuelos (salen aproximadamente 16). Calentar entretanto con el aceite de oliva de 0,4º en una sartén honda, en cantidad suficiente para freír los repápalos. Echarlos uno a uno, cuando el aceite esté bien caliente, y, una vez dorados, sacarlos con una espumadera y dejarlos escurrir encima de un papel de cocina absorbente. Finalmente cocer la leche con cuatro cucharadas de azúcar hasta que esté templada y bañar los repápalos en ella.


CONSEJOS
Es un postre que se sirve a temperatura ambiente, distribuyendo la leche en cuatro tazas o cazuelitas de cerámica individuales con los repápalos repartidos en ella. Se puede espolvorear con canela molida en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.