sábado, 29 de marzo de 2008

REPAPÁLOS




huevo, 8 unidades
cebolla, 1 unidad


ajo, 2 unidades
harina, 1 cucharada


pimentón dulce, 1 cucharada
laurel, 1 hoja


perejil, 1 ramillete
aceite, 1/2 taza


pan rallado, 200 gramos
sal, al gusto


Pelar la cebolla y ajos, y picar ambas cosas muy menudas. Calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite y rehogar la mitad de los ajos y de la cebolla hasta que ésta esté transparente.

Colar la cebolla y los ajos rehogados y reservar. Batir los huevos en un cuenco hasta que estén espumosos. Incorporar la cebolla y ajos rehogados, así como la mitad del pimentón, perejil picado, sal y la cantidad de pan rallado necesaria para obtener una pasta espesa. Conviene añadir el pan poco a poco pues se va empapando al rato de incorporarlo.

Formar pequeñas tortitas y freír en abundante aceite bien caliente para que se doren por fuera; retirarlas con la espumadera y pasarlas a la cazuela. Eliminar de la sartén parte del aceite dejando sólo 2 cucharadas y sofreír la cebolla y los ajos restantes, incorporar la harina y el resto del pimentón.

Revolver rápidamente con una cuchara de madera y agregar la cantidad de agua necesaria para obtener una salsa que cubra los repápalos. Verter en la cazuela, añadir sal a gusto, la hoja de laurel y cocer tapado a fuego suave unos 10 minutos. La salsa debe quedar espesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.