sábado, 19 de abril de 2008

2º Encuentro De Asociaciones de Mayores de la siera de Huelva

UNAS 150 PERSONAS PARTICIPARÁN EN EL II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MAYORES DE LA SIERRA OESTE
Alrededor de 150 personas se han inscrito en el II Encuentro de Asociaciones de Mayores de la Sierra Oeste, que se celebrará el próximo 18 de abril en La Nava y que ha sido organizado por los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de La Nava y la Asociación ‘Hogar del Pensionista El Lindazo’ de esta localidad.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó la diputada provincial de Bienestar Social, Encarna Cruzado, es “ofrecer un espacio de encuentro y de reflexión a los colectivos de mayores en esta comarca, de forma que pueden compartir experiencias, evaluar el estado de las asociaciones del entorno y continuar con su implicación en la vida social de sus municipios”. La diputada subraya que en este encuentro se abordarán distintos temas relacionados con este colectivo poblacional, así como se conocerán las actividades que se promueven entre las asociaciones y se analizará la coordinación entre las mismas.
Tras el acto de inauguración, el programa del encuentro contempla una ponencia titulada ‘Una experiencia de coordinación’, que impartirá un representante del Foro de Asociaciones y Grupos de Almonaster la Real que, junto a asociaciones de mayores de la Sierra Oeste, colaboran en la iniciativa.
Posteriormente, habrá una mesa redonda donde se analizarán los programas de actividades de las distintas asociaciones y una visita cultural. Tras el almuerzo, la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Sierra Oeste, Francisca Díaz, hablará sobre ‘Vejez saludable, activa y participativa’, una charla tras la que se clausurará el encuentro.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades que organizan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación dentro de su trabajo continuado con los distintos sectores poblacionales de la provincia y que abarca temas como menores y familias, mujeres, asistencia a personas con dependencia, mayores y drogodependencias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.