domingo, 13 de julio de 2008

VACACIONES EN PAZ PARA LOS NIÑOS SAHARAUIS





































Ayer por la tarde se celebró la fiesta de bienvenida a los niños saharauis que están en Lleida. Acompañados de las familias que solidariamente les acogen en sus casas durante dos meses y de otras personas que aunque no los tengamos en casa los tenemos en el corazón.
En el café del teatro pudieron disfrutar de la magia que los “magos del mundo” les ofrecieron y participaron en algunos de sus trucos con gran entusiasmo.
“Vacaciones en Paz” es el nombre del programa que permite a estos niños pasar los meses de verano alejados de las altas temperaturas que se registran en la hamada argelina, un desierto pedregoso en el que se ven obligados a vivir desde que Marruecos hace ya más de treinta años les quitó su tierra.
En su estáncia en España además reciben asisténcia sanitaria para poder detectar los problemas de salud que la mala alimentación haya podido causarles.
En la tierra inhóspita donde residen carecen de alimentos frescos; frutas, verduras, carne y pescado. Viven de la solidaridad internacional, en la que la ayuda de los españoles destaca sobre la de otros países.
Invitados por Antonia, la coordinadora de este proyecto en las tierras de Lleida fuimos mi marido y yo por segundo año consecutivo y nos reencontramos con niños que ya conocíamos del año anterior. Nos recibieron con besos y abrazos porque son niños muy cariñosos y educados. Hicimos algunas fotos que os pongo para que podáis ver lo guapos que son todos. Quiero hacer una mención especial a Lekhaila una niña de doce años que es un encanto. Pero ella merece un capítulo a parte y que otro día os contaré.
Como ellos dicen “QUEREMOS UN SÁHARA LIBRE”.
Carmen

3 comentarios:

  1. carmen hija que fotos tan tiernas me encanta ver a los niños las ca ritas que tienen cuando llegan aquí y como la llevan cuando se van para su tierra,siempre le he dicho a mi marido porque no cejemos uno y dice que me encariñaría y luego lo pasaría mal, ahora mismo lo que me faltaba a mi como tu sabes. besos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen,yo ya sabia de tus intereses humanitarios,hecho que dice mucho tanto de ti como de tu marido, os felicito por tan linda labor.
    Por un Sáhara libre.

    ResponderEliminar
  3. Estos niños se merecen eso y mas y como ellos dicen. Ojala pronto tengan un SHARA LIBRE.Ayer noche me dijeron que en Encinasola hay un par de niños Saharauis en cuanto pueda me acerco a verlos.
    Felicidades a todos los que haceis posibles la felicidad de esos niños

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.